170 años de evangelización
El 14 de marzo de 1849 llegaron a Bluefields los primeros misioneros de la Iglesia Morava, entre los misioneros habían enfermeras, carpinteros, maestros, quienes comenzaron a construir escuelas, centros de salud y un hospital en Bilwaskarma, en la Costa Caribe Norte, que ahora funciona como un centro de salud.
El primer servicio evangelizador lo realizaron bajo un frondoso árbol de Fruta de Pan, donde actualmente es el muelle municipal en Bluefields, desde entonces han transcurrido 170 años de la obra misionera y evangelizadora que ha trascendido más allá de una labor evangelizadora, siendo la religión Morava una de las más influyentes en las distintas comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua.
Sin embargo hoy al cumplir 170 años de esta misión la Iglesia Morava se encuentra enfrentando una crisis eclesiástica provocado por diferentes factores lo que ha venido a dividir a los feligreses internamente, lamentablemente muchas iglesias han tomado partido en esta división.
De continuar la crisis y la división en la Iglesia Morava su feligresía se ira reduciendo y por ende su misión evangelizadora tocara pique, siendo esta la única Iglesia que lleva 170 años de evangelización en la Región.
Es momento para que todos y todas nos unamos en ayuno y oración, proclamando a Dios para que ayude a unir las ovejas dispersas, para que dé sabiduría a cada uno de las y los líderes, y para que la situación termine y predomine su voluntad. Recordemos que No debemos de imitar al mundo sino ser ejemplo para el mundo.
Somos una Iglesia que desde el comienzo luchó, somos una Iglesia espiritual y en unidad con nuestro Señor Jesucristo, no hagamos que la lucha tuvieron los fundadores de la Iglesia, que su sangre y que sus muertes solo sean escritas en libros, sino que calen en nuestras almas para continuar luchando por la unidad y por confesar que solo nuestro Señor Jesucristo es el dueño y señor de nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario